Joaquín Prat ha sorprendido en las últimas semanas con varias declaraciones en 'Vamos a ver' contra 'Supervivientes' y la propia Mediaset España. El presentador ha opinado acerca del tipo de televisión que se hace en su cadena con el reality show de Cuarzo, alejado en un principio de esos ideales de blancura que se buscaba tras la salida de Paolo Vasile. Además, también se ha mostrado muy crítico con el hecho de que se incidiera en saber si había habido sexo entre Kiko Jiménez y Sofía Suescun.
Fernando S. Palenzuela, redactor de FormulaTV, ha entrado en directo por videollamada en 'Ni que fuéramos' para hablar acerca de este tema y realizar un análisis televisivo sobre el origen de los ataques del presentador al programa que mejores audiencias cosecha en Telecinco. 'Supervivientes' no es solo un formato de supervivencia puro como puede serlo 'El conquistador', sino que de siempre ha conjugado esa parte de superación personal de los famosos con las tramas que se crean alrededor de los personajes, ya sean discusiones o relaciones sentimentales.
Una de las posibilidades a las que han llegado los colaboradores del programa de Canal Quickie producido por Fabricantes Studio ha sido una posible guerra entre productoras, como ya ocurriera en el pasado entre Unicorn Content y La Fábrica de la Tele.