Como cada año, hemos descubierto numerosas ficciones y formatos de entretenimiento, pero también hemos tenido que despedirnos de muchos otros. Los desenlaces naturales, consecuencia de la desembocadura de historias que nos han acompañado durante años, han ido de la mano de cierres más abruptos, provocados por escuálidos índices de audiencia o por los designios del algoritmo.
En el campo de las series, algunos de los finales más sonados se han producido en la televisión local, ya que hemos sido testigos de la clausura de títulos tan populares como 'Élite', 'Rapa' o 'Entrevías'. Además, 'HIT' ha lanzado su tercera y previsiblemente última temporada tras haber estado tanto tiempo en el cajón, mientras que 'Operación Marea Negra' brindó su aventura definitiva y RTVE puso fin a '4 estrellas' para dar cabida a 'La revuelta'. Si abrimos el abanico para incluir producciones internacionales, es inevitable acordarse de series como 'Arcane: League of Legends', 'Yellowstone', 'Vikingos: Valhalla', 'The Umbrella Academy', 'Jóvenes altezas', 'Lo que hacemos en las sombras', 'The Acolyte' o 'Tokyo Vice'.
Mientras tanto, la lista de programas cancelados o que han concluido incluye algunos tan longevos como 'El golazo de Gol' o 'Cuatro al día' y otros que no han tenido tiempo ni para despegar, como 'Babylon Show' o 'Tiempo al tiempo'.