Traición, amor, enfrentamientos épicos y mucho, pero que mucho fuego. Tras el paso arrasador de Daenerys (Emilia Clarke) por Desembarco del Rey, ya nada volverá a ser como antes en 'Juego de Tronos'. Con Cersei fuera de juego, el futuro de Poniente pende de un hilo, curiosamente, más que nunca. Y es que la Madre de Dragones se ha pasado al lado oscuro por completo en este 8x05.
La demencia de la Targaryen y el poder letal de Drogon para calcinar las murallas y a la Compañía Dorada, el esperado encuentro de Sandor (El Perro) y Gregor (La Montaña) para finiquitar de una vez por todas la CleganeBowl, el inesperado adiós de Cersei y Jaime sepultados entre los escombros de la Fortaleza Roja, Arya a punto de sucumbir rodeada de cenizas... Muchos frentes abiertos en un episodio que, para bien y para mal, resonará en nuestras cabezas durante mucho tiempo.
En la sección 'Fórmula Poniente' analizamos las claves de este quinto episodio que deja a Daenerys, a solo un capítulo del final, como la nueva villana de la serie. Sus despiadados actos no tiene redención posible y ahora solo queda por ver cómo reaccionan sus apoyos más cercanos, si es que todavía le queda alguno. Queda claro que Dany ha perdido el juicio, pero la pregunta es: ¿Ha perdido también el rumbo 'Juego de Tronos' como serie en el 8x05?