Serie relacionada
Popularidad: #109 de 3.498
- 263
- 292
La sucesión de Marcaderiva ha supuesto un punto de inflexión en 'La Casa del Dragón'. La proclama de Vaemond ante una familia real totalmente dividida no hizo más que exponer aún más esa fractura, calmada en la medida de lo posible por un moribundo Viserys. Sin embargo, ante la definitiva ausencia del monarca ya no queda otra opción que afrontar la sucesión que realmente influirá sobremanera en el destino de Poniente y de la propia familia Targaryen.
El adelanto del noveno y penúltimo episodio de la primera temporada subraya este momento de cambio con un desfile de espadas al aire y denuncias de traición. La ruptura absoluta es inminente. Tras varios saltos temporales, que nos han llevado a avanzar dos décadas a un ritmo frenético, y al mismo tiempo sosegado, la guerra civil está aquí, y todo apunta a que el primer golpe lo asestarán los Hightower.
Mientras tanto, Rhaenyra ha tratado de fortalecer los lazos que unen a los Targaryen y los Velaryon, asegurándose la flota más temible de Poniente, pero todavía está por ver si las fuerzas de ambos bandos están igualadas. Por suerte, no tardaremos en comprobarlo, ya que la recta final de la primera entrega tiene intención de ser una medición inicial de esa potencia bélica.