Serie relacionada
Popularidad: #114 de 3.495
- 263
- 294
Se acabó. La primera temporada de 'La Casa del Dragón' ha llegado a su fin tras una decena de episodios repletos de saltos temporales, fracturas familiares y conflictos aparentemente insalvables, que han desembocado en una inevitable declaración de guerra en "La reina negra", el décimo y último capítulo.
Si la entrega anterior nos atrapó en Desembarco del Rey para presenciar el alzamiento de Aegon, la de esta semana ha saltado a Rocadragón, donde nos hemos puesto del lado del bando contrario. Con Rhaenyra al frente, esta facción ha reaccionado de manera dispar a la ofensa de los Hightower. Por un lado, la legítima heredera ha tratado de imponer cautela, pero en el reverso se encuentra el violento instinto de Daemon, que tan solo tiene la guerra en mente.
Para comprender mejor esas tensiones internas, en este 'Fórmula Poniente' analizamos todo lo que ha sucedido a lo largo del episodio, que nos ha dejado varios guiños al primer capítulo, como una brutal escena de parto y una página arrancada que apela al vínculo más importante de la serie, y que, además, se ha cobrado una vida para que la Danza de los Dragones, la guerra civil de los Targaryen, se ponga en marcha de cara a la segunda temporada.