Serie relacionada
Popularidad: #107 de 3.507
- 262
- 288
Como suele suceder, las tensiones familiares llegan a su apogeo cuando todos se reúnen, en acontecimientos especiales. Parece que una reunión familiar será el escenario del capítulo 7 de 'La Casa del Dragón', con motivo del funeral de Laena Velaryon. El dragón Vhagar es robado, reaparece Otto Hightower tras su deposición y Alicent se enfrenta a Rhaenyra cuchillo en mano, llegando a un punto de no retorno.
En la anterior entrega, la esposa de Daemon Targaryen, Laena Velaryon, se quita la vida con ayuda de su dragón Vhagar al encontrarse en un parto mortal. La familia real se reúne en Marcaderiva para dar sepultura a Laena a la manera Velaryon: lanzando el cuerpo al mar en un ataúd tallado. El episodio 7 implica también el retorno de Otto Hightower, padre de la reina Alicent y antigua mano del rey. La princesa Rhaenyra habla sobre el fuego y la importancia que tiene para su dinastía, mientras que Otto promete a su hija que prevalecerán y ganarán el "feo juego" al que juegan, el juego de tronos.
La tensión escala conforme avanza la segunda mitad de la primera temporada, cada vez más cerca del final: Vhagar, dragón de la difunta Laena, es robado, Rhaenyra grita traición y Alicent se lanza sobre la princesa empuñando una daga, aparentemente la de Viserys. "Ahora te ven como eres", le dice a la reina. La serie más vista de HBO Max está protagonizada por Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Paddy Considine, Rhys Ifans y Steve Toussaint.