Programa relacionado
Vanessa fue la expulsada de la octava gala de 'Gran Hermano' con un 80% de los votos. Sin embargo, su expulsión traía una consecuencia: el abandono de Javier. La gallega aseguró que no podía estar fuera de la casa sin él porque no se encontraba bien, así que le pidió a su marido que se marchara con ella. Pese a la dura reprimenda de Jorge Javier Vázquez a la exconcursante, donde llegó a acusarla de manipular a su marido, Vanessa reafirmó su deseo de que Javier pusiera fin a su concurso por ella.
Otro de los puntos clave de esta semana ha sido el intercambio con 'Grande Fratello'. Durante su breve estancia en Italia, Maica ha conocido a Tomasso, con quien ha hecho muy buenas migas hasta el punto de que podría haber ocurrido algo entre ellos. Sin embargo, a su llegada le esperaba un Adrián muy decepcionado que ha puesto fin a su relación con la murciana.
Por otro lado, las nominaciones dividieron a la casa en dos grupos y uno restante de neutrales. Los concursantes tenían que nominar por grupos y esto, sumado al juego de la inmunidad, dejó una terna de seis nominados. Con tanta gente en la palestra, es la ocasión perfecta para intentar expulsar a alguno de los concursantes que menos aporta, pues las tramas realmente las sostienen solo unos pocos.