Después del spot navideño de Atresmedia del día 7 de diciembre, llega el de Mediaset España. La cadena ha publicado un vídeo felicitando la Navidad de una forma muy poco común: sin ningún presentador ni cara reconocida del grupo de comunicación. En su lugar, Mediaset ha preferido rendir homenaje a todo lo sucedido con la DANA de Valencia, especialmente a los jóvenes y a los voluntarios que se ofrecieron para sacar la situación adelante al contar con la participación de voluntarios reales.
El anuncio narra la historia de un pueblo que sufre la quema de su árbol de Navidad por un cortocircuito eléctrico. Tras esto, el pueblo queda devastado al ver la imagen tan desoladora y triste de su gran árbol completamente quemado. En ese momento, los jóvenes comienzan a salir a la calle, animando, así, a más vecinos, y entre todos van decorando la ramas secas y chamuscadas con bombillas, lámparas, linternas, faros, televisiones, móviles... con lo que cada uno puede aportar. Finalmente, encienden todos los objetos que han colocado en el árbol y el pueblo lo rodea con la satisfacción y la emoción de haber salido de la situación remando todos juntos.
Y es que es esta la palabra que remarca el spot: "juntos". Tal y como describe Mediaset, "transmite verdad y autenticidad al tiempo que imprime emoción y fantasía a una hermosa metáfora que pone el foco en valores como la unión, la solidaridad, el coraje y el trabajo en equipo". El vídeo ha estado dirigido por Joana Colomar, joven realizadora valenciana cuyo primer videoclip fue nominado en los Young Directors Award de Cannes.