Programa relacionado
'Gran Hermano' ya tiene cerrado su casting de 17 concursantes. La audiencia ha decidido que Elsa y Maite sean las primeras expulsadas de la edición después de una votación que ponía en peligro a todos los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra. Ambas se habían convertido en los principales objetivos de los espectadores por su comportamiento con otros compañeros, especialmente con Óscar.
Por esto mismo, las entrevistas que realizaron Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez fueron muy certeras y directas con las dos concursantes, especialmente con Maite. El catalán le dejó las cosas claras al asegurarle que había sido "maleducada, poco empática, cruel y cero autocrítica", lo que provocó que la cántabra se quedara en shock. Sin embargo, cuando le dieron la oportunidad de despedirse de la casa evitó hasta en dos ocasiones decirle nada a Óscar, algo que, en cambio, sí hizo Elsa.
Otro de los momentos de la quinta gala tuvo como protagonistas a Jorge y Violeta. Después de que las mellizas lo rechazaran, él se quedó solo con Javier y, por tanto, nominado de manera directa. El gallego hizo sentir mal a la de Toledo, asegurando que se sentía decepcionado por no haberse puesto con él. Esto acabó generando una conversación entre los dos donde quedaron lejos de limar asperezas.