Si hay una figura representativa de la picaresca española contemporánea, ese es El Pequeño Nicolás. Seudónimo de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, con tan solo 14 años puso en jaque la estructura del Estado al pasar de relaciones públicas de una discoteca a mantener contactos estrechos con figuras representativas de la política, la economía, los servicios secretos y hasta la Casa Real.
Netflix ha anunciado que ha preparado una serie documental sobre el que fuera concursante de 'GH VIP', cuyo título es '(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás'. Además, ya tiene fecha de estreno, pues el 15 de febrero estarán disponibles en la plataforma los tres episodios que la componen. En ellos se contará la historia de ascenso y caída de este joven que llenó portadas de periódicos y minutos de televisión por su vida repleta de negocios, viajes, palacios, fiestas, comisiones y seducción.
Creada por Tomás Ocaña y Aldolfo Moreno y dirigida por el primero, '(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás' está producida por CAPA España, productora de investigación del Grupo iZen. El proyecto narra toda la historia de Francisco Nicolás, contando con material inédito, diferentes protagonistas y el relato sin pelos en la lengua de su protagonista, quien promete que "hay que decir la verdad y que la verdad salga a la luz".