Serie relacionada
Popularidad: #67 de 3.507
- 2.427
- 6515
El fenómeno mundial de 'La Casa de Papel' reabrió sus puertas el pasado viernes, 3 de abril, con el estreno de su parte 4. Una tanda de ocho episodios que ha sido devorada por los usuarios de la plataforma Netflix en cuestión de horas. La temporada arranca con el plan del atraco al Banco de España sumido en el más absoluto caos. El Profesor (Álvaro Morte) cree que Lisboa (Itziar Ituño) ha sido asesinada y Nairobi (Alba Flores) se debate entre la vida y la muerte. Mientras tanto la banda vive uno de sus momentos más delicados con la aparición de un nuevo enemigo, Gandía (José Manuel Poga), que pone en peligro el plan.
Así arranca la cuarta parte de la serie, creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media, que ha generado todo tipo de opiniones entre crítica y audiencia. Aunque sigue teniendo su público fiel, comienzan a surgir dudas por sus posibles síntomas de desgaste después de 31 episodios. En la sección 'Te lo digo en serie' analizamos la temporada completa con todo lujo de spoilers. Si todavía no la has terminado, no sigas leyendo ni veas este vídeo.
Una de las principales críticas de la temporada se basa en la potenciación de las tramas personales por encima de la acción, generando algunos capítulos que podrían ser considerados de relleno. ¿Ha merecido la pena la espera por disfrutar de la traca final? ¿Han acertado con la decisión de incluir un personaje transexual interpretado por Belén Cuesta? ¿Tiene sentido el capítulo final? ¿Hacia dónde va la serie con su temporada 5? ¿Se unirá la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) a la banda?