Serie relacionada
Cuando alguien tiene ganas de engancharse a una serie donde las protagonistas son mujeres fuertes, Manuel Ríos San Martín, @mriossanmartin en redes sociales, tiene clara su recomendación: 'Sin identidad'. Fue director argumental a partir del episodio 6 de la primera temporada y guarda un especial recuerdo de este proyecto, pues no era habitual que en España hubiese series protagonizadas por mujeres de este calibre salvo en contadas excepciones.
En esta sección de 'Manuel Ríos San Martín presenta...', nos explica qué tres requisitos tiene que cumplir una serie para que no sean sexistas según el test de Bechdel: que haya dos mujeres, que hablen entre ellas y que la conversación no sea sobre hombres. Esto ocurría en 'Sin identidad', donde las mujeres hablaban entre ellas de hombres, pero también de muchas otras cosas como venganzas, tramas empresariales, herencias, asesinatos, madres...
Megan Montaner es la protagonista de esta historia, y como ella misma cuenta en este vídeo, es una "chica que le han dado caña por todos lados y ahora busca hacer justicia". Como resalta Ríos San Martín, la actriz hizo de todo en esta serie: "Se drogaba, se deprimía, sufría, cogía armas, bailaba pole dance... se arriesgó muchísimo". Verónica Sánchez "era un personaje complejo, que hacía barbaridades porque quería sobrevivir, ayudar a su hijo y era capaz de vender a su hijo", cuenta el guionista, a lo que la propia intérprete añade que tuvo que entenderla muy bien para poderle dar vida. Además de ellas dos, en este vídeo participan otros de los protagonistas de la serie como Eloy Azorín y Daniel Grao.