La alfombra turquesa es uno de los momentos más emotivos en el arranque de la estancia de los representantes en el país anfitrión donde se celebra el Festival de Eurovisión. Todos los de este año ya se encuentran en Liverpool para darlo todo en sus respectivas semifinales y/o en la final de 13 de mayo, por lo que los ensayos son muy importantes. Ya todos ellos se han podido subir al escenario para hacer las primeras pruebas y hemos hablado con algunos de los artistas para que nos cuenten sus impresiones.
Sudden Lights, The Busker, Joker Out, La Zarra, Loreen, Victor Vernicos, Andrew Lambrou, Mimicat, Picked Jacks y Alika son los representantes de Letonia, Malta, Eslovenia, Francia, Suecia, Grecia, Chipre, Portugal, San Marino y Estonia, respectivamente, y todos ellos se han parado durante su paso por la alfombra turquesa para hablar con FormulaTV y contar sus primeras impresiones.
Nos cuentan si han quedado contentos con el ensayo, en qué aspectos han puesto más hincapié, si han realizado cambios entre el primero y el segundo que han realizado, si están satisfechos tanto con el sonido como con la iluminación o si todavía les queda cosas por mejorar. Muchos coinciden en que son muy perfeccionistas y quieren dejarlo todo muy bien atado, aunque también comparten sus ganas de disfrutar el momento.