En memoria de Javier Ángel Preciado, autor de la novela 'Rescatando a Sara', en la que se basa la miniserie homónima.
La miniserie 'Rescatando a Sara' es la protagonista de la nueva entrega de la sección 'Manuel Ríos San Martín presenta...'. Todo comenzó buscando una zona por España en la que se pudiese recrear Irak, pues no podían ir a este país por un tema de presupuesto. Después de mucho buscar, encontraron un barrio en Almería que se adaptaría a las necesidades de producción.
Manuel Ríos San Martín, @mriossanmartin en redes sociales, asegura que el rodaje fue genial en casi todo, aunque se encontraron con ciertos problemas al tratarse de un barrio conflictivo y tuvieron que convivir entre robos y peleas. La más fuerte fue el último día de grabación, que lo complicó todo. Era el momento de grabar una escena nocturna espectacular, con un gran despliegue y ya estaba todo listo para los ensayos cuando comenzó una gran disputa entre dos bandas metiéndose por medio del rodaje.
El equipo tuvo que intervenir, al igual que la policía, pero ya no pudieron seguir grabando. Por este motivo, no se pudo terminar la secuencia y, aunque la historia se podía entender igualmente, todos se quedaron con un mal sabor de boca por no haberla podido grabar. En este vídeo intervienen Juana Mula, directora de arte de la miniserie; Abdelatif Hwidar, uno de los protagonistas; y Alfonso Segura, director de fotografía. Además, Victor M. Picatoste nos proporciona las imágenes nocturnas.