RTVE lo apostará todo a la cocina en la próxima temporada televisiva. Además de 'MasterChef' y sus diferentes versiones o la segunda temporada de 'Bake Off: Famosos al horno', a la cadena pública aterrizará un nuevo talent culinario de origen argentino que lleva por título 'El gran premio de la cocina'. A diferencia de 'MasterChef' o 'Bake Off', que son emitidos semanalmente en el prime time de la parrilla de La 1, este nuevo concurso llegará de forma diaria por las mañanas, para tomar el relevo de 'Ahora o nunca'. De esta forma, se prevé que se emita tras 'La hora de La 1' y 'Mañaneros'.
Si hace un par de días RTVE arrancaba los motores de 'El gran premio de la cocina' anunciando que el casting estaba abierto, ahora ha encendido los fogones con una primera promo en la que explican algunos de los detalles de su mecánica, aunque lo hace con imágenes de la versión argentina con el presentador Juan Marconi. El aspecto que más destaca respecto a otros talents culinarios es que se trata de "cocina en directo", por lo que los espectadores seguirán los cocinados en tiempo real. Los cocineros amateurs tendrán que ser rápidos a la hora de preparar las elaboraciones, pues según se desvela en la promo, tendrán que cocinar dos platos en solo 35 minutos.
Otro de los detalles que muestra es que los participantes, que serán un total de 16, estarán divididos en dos equipos, el verde y el rojo. Y es que, en una primera fase competirán por equipos, hasta que uno de ellos consiga ganar un total de cinco semanas. Los integrantes del equipo ganador pasarán a una segunda fase, aunque a partir de esta competirán de forma individual. Los cuatro que consigan aguantar pasarán a la semifinal, pero solo dos de ellos conseguirán el pase al duelo final. En esta última prueba, que durará cuatro días, solo uno se proclamará vencedor y se embolsará un premio final de 50.000€.