Programa relacionado
La semifinal de la décima edición de 'MasterChef' está a la vuelta de la esquina, pero antes tocaba conocer quién se quedaba a las puertas. Claudia no fue capaz de superar el reto de la prueba de eliminación, por lo que tuvo que abandonar las cocinas al perder contra David y Adrián. Precisamente Adrián fue el mejor valorado de la primera y última prueba, pero realizó una doble capitanía terrible donde estuvo perdido desde el primer minuto de cocinado.
En esta prueba también destacó David, quien estaba dentro del equipo perdedor, pero que demostró madurez al notar que estaba saliéndole un carácter muy fuerte. El aspirante se ausentó unos minutos de las cocinas y, arropado por Jordi Cruz, fue capaz de regresar mucho más tranquilo a la prueba de exteriores. Sus rivales fueron Verónica, Patricia y María Lo, quienes sí consiguieron organizarse y replicar los platos con bastante acierto.
No obstante, la primera prueba estuvo dedicada a la casquería y todos los concursantes recibieron una regañina general por no haberse preparado ese tipo de alimento antes de entrar a 'MasterChef'. Pese a que Adrián y María Lo fueron los mejor valorados, nadie llegó a brillar, lo cual es preocupante dado que la final está a solo dos semanas.