Programa relacionado
Por fin llegó el programa de la décima edición de 'MasterChef' en el que se producía el reencuentro de los 142 aspirantes que han pasado por las cocinas del formato de Televisión Española y Shine Iberia. Sin embargo, este se quedó a medio gas, puesto que a excepción de Maribel, aspirante de la primera temporada, y Ofelia y María, de la novena, al resto de concursantes tan solo se los vio en la cata. Incluso, no todos aparecieron en pantalla, pues Samantha Vallejo-Nágera preguntaba a dos o tres de cada edición.
Por otro lado, la primera prueba resultó un auténtico desastre e incluso los jueces la llegaron a cancelar al ver que los aspirantes eran incapaces de realizar algunos de los platos más sencillos. Esto terminó con el delantal negro para David, Adrián, Luismi y María Lo, quien sufrió un fuerte bajón al ver que no era capaz de realizar correctamente el suflé y estaba ralentizando a su equipo.
En cuanto a la expulsión, el jurado sorprendió al volver a echar a dos concursantes. Patricia y Teresa fueron las elegidas, después de que María Lo y David entregaran sus pines de la inmunidad al no estar contentos con sus platos. Sin embargo, en el próximo programa se celebrará la repesca. ¿Quién regresará a las cocinas? ¿Sorprenderán los jueces con su elección?