Programa relacionado
Los aspirantes de 'MasterChef' se encuentran ya en la recta final de la novena edición. A falta de unos programas para conocer el nombre del ganador o ganadora, los concursantes han vivido un décimo programa en donde los gritos y las peleas han sido los grandes protagonistas. María se hizo con el delantal dorado que le daba la inmunidad, pero, por otro lado, era un regalo envenenado, ya que también le concedía la doble capitanía.
La prueba de exteriores no fue nada fácil para la manchega, especialmente con Ofelia tratando de boicotearle la capitanía. Finalmente, la gallega se disculpaba con ella y reconocía el mérito de mandar y organizar en dos equipos. No obstante, los jueces no vieron acertado el trabajo de María, quien tuvo que ir igualmente a la prueba de eliminación.
La última prueba consistió en una batalla entre dos aspirantes, de modo que Meri fue la primera en batirse en duelo con María. Después de que esta ganara, Meri eligió a Toni. Aunque Toni y Arnau no confiaban en el potencial de su compañera, la fisioterapeuta subía a la galería y dejaba entre los dos amigos la decisión de quién iba a ser el expulsado. Toni no conseguía realizar el curry con acierto y tenía que colgar el delantal.