Programa relacionado
Popularidad: #83 de 1.946
- 17
- 7
Llega la final de la sexta edición de 'MasterChef Junior' con la competición protagonizada por Josetxo, Pachu, Paula y Candela y dos pruebas en las que los pequeños aspirantes se jugaban obtener la chaquetilla que los mandaría directamente al duelo final. En este '¡Sí, MasterChef!' comentamos cómo fue el programa y hacemos balance de si Josetxo merecía alzarse con la victoria.
La primera prueba del programa estuvo protagonizada por el chef Ángel León y consistía en seguir al cocinero durante las diferentes elaboraciones del plato. Se trata de una de las pruebas más complicadas para los aspirantes, tal y como hemos visto en otras ediciones de 'MasterChef', y así quedó comprobado, pues los cuatro finalistas se encontraban muy perdidos. Finalmente Pachu logró la mejor elaboración y obtuvo la primera chaquetilla.
Para elegir al segundo duelista, el programa se trasladó a DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz. Allí, cada uno tenía que elaborar dos platos de un menú ideado por el chef. Candela recibió mucha ayuda de Pepe Rodríguez, algo parecido a lo que le ocurrió a Paula con Samantha Vallejo-Nágera. Josetxo, que se mostraba más independiente, logró la segunda chaquetilla. Además, los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 3' acudieron como comensales.
El duelo final, al que acudieron todos los exconcursantes de 'MasterChef Junior 6', estuvo muy reñido entre Josetxo y Pachu. Cada finalista realizó su propio menú, que posteriormente cataron y valoraron los jueces y quienes decidieron que los mejores platos eran los de Josetxo. El valenciano se alzó con la victoria, obteniendo así el título del sexto MasterChef Junior de España.