Programa relacionado
Lorena Castell ha ganado la séptima edición de 'MasterChef Celebrity', pero Patricia Conde le ha eclipsado todo el protagonismo pese a que ella decidió retirarse de la competición. Todo comenzó en la prueba de exteriores de la gran final, celebrada el lunes 28 de noviembre. Algo ocurrió que a la presentadora no le gustó y en lo que primero parecía un ataque de estrés por todo el trabajo acumulado, luego derivó en lo que se ha leído como boicot desde dentro al programa.
Las críticas de los jueces tras esa prueba se pusieron más serias en la tertulia celebrada el martes 29 tras el duelo final. Conde apenas pudo hablar y explicarse, mientras que Jordi Cruz le daba la palabra a Nico Abad para dejarla mal, ya que él afirmó que, tras ser eliminado en el programa 10, hubiera luchado por la chaquetilla.
Patricia Conde ha mostrado su cabreo en un post de Instagram que ha llegado a editar en tres ocasiones. En una de estas últimas, ha hablado de drogas en el programa, en especial en la prueba celebrada en el hipódromo, y ha ido directamente contra Macarena Rey, a quien llama "jefa", acusando a la productora de manipular el concurso apagando el horno o pidiéndole que cambiara su actitud tras la repesca.