La cuarta entrega de 'MasterChef 11' se movió a la noche del domingo 9 de abril tras tener que suspender su emisión el martes pasado por la Copa del Rey. En este programa hemos visto la prueba de exteriores de la segunda semana de concurso, donde los aspirantes se fueron al Oceanogràfic de Valencia con un menú inspirado en el mar.
Luca y Fray Marcos eran los capitanes de los equipos y mientras que el primero contó con la ayuda de Merce como su Pepito Grillo, que le iba indicando qué debía hacer para cumplir con las funciones que le habían sido asignadas, el segundo se desentendió al completo. El sacerdote eligió a dos encargadas, quienes tuvieron que explicar al resto cómo iban a ser las elaboraciones de los platos. De este modo, su cocinado se caracterizó por su pasotismo, lo que hizo enfadar al resto de compañeros.
Ya en eliminación, los delantales negros cocinaron divididos por las diferentes gamas de alimentos. Los peor valorados por el jurado fueron Eneko, Jotha y Carlota, que no llegaron a cumplir con las expectativas. Finalmente, los jueces decidieron que ella debía ser la eliminada de esa prueba, convirtiéndose en la sexta expulsada de la edición.