La quinta entrega de 'Supervivientes: Conexión Honduras' puso sobre la mesa un sinfín de discrepancias entre los robinsones presentes en Honduras, pero también con sus defensores en plató. Una de las broncas más grandes de la edición se abrió camino con dos protagonistas: Marta Peñate y Alejandro Nieto. Ambos dos se enzarzaron en reproches y ataques constantes.
Alejandra Castelló analiza el detonante de todos estos problemas, haciendo énfasis en la relación que mantiene con Tania Medina. De hecho, las palabras de andaluz sobre su novia no son para nada ejemplares, con celos y ataques que no hacen otra cosa que evidenciar los tintes machistas de sus palabras. Mientras tanto, sus padres en el Estudio 6 de Mediaset España se rompieron ante las pruebas de toxicidad, sin comprender por qué han llegado a esa situación.
Al margen de este dilema, Ainhoa Cantalapiedra dejó de ser el 'parásito' de 'Supervivientes', teniendo que volver a España tras ser expulsada definitivamente. Quien sigue en los Cayos Cochinos es Anabel Pantoja, quien no paró de llorar a consecuencia de ese cambio de localización que terminó por alejarla de Yulen Pereira, su principal apoyo en el reality de Bulldog TV. ¿Llegará a pedir su expulsión o incluso llegar hasta el final del protocolo de abandono?