Programa relacionado
La quinta gala de 'Supervivientes 2023' no se ha caracterizado por tener mucho contenido. Sin embargo, sí ha habido varios puntos a comentar. Para empezar, la organización del programa ha obligado a Gema Aldón a abandonar. La concursante llevaba varios días con una lesión en el hombro e incluso fue apartada de sus compañeros para realizarle pruebas y conocer el alcance del problema. Finalmente, le han encontrado una fisura.
Gabriela Arrocet ha sido la eliminada de la noche, por lo que pasará a convivir durante unos días con Jaime Nava y Artùr Dainese, quienes han formado un buen y sorprendente tándem. Por otro lado, los hermanos Cortés-Bollo siguen siendo noticia. Manuel Cortés no cesa en sus broncas diarias con Asraf Beno e incluso ha llegado a pensar que la organización tiene algo contra él porque no ha podido disputar las dos últimas pruebas.
En cuanto a Alma Bollo, se ganó la nominación directa por no cumplir con la obligación de dormir en la selva. Junto a ella se juegan la expulsión Jonan Wiergo, Raquel Mosquera, Adara Molinero y Asraf Beno. También hay que mencionar a Ginés Corregüela, quien realizó algún comentario fuera de tono sobre su novia y el sexo. El "rey de los bocadillos" recibirá la visita de su hija y su exmujer en plena polémica por sus infidelidades.