Programa relacionado
'Supervivientes 2019' tiene todos los ingredientes para convertirse en una edición histórica. Después de haber arrasado con su primera gala más vista de la historia, gracias a un potente casting integrado por celebridades como Isabel Pantoja o las Azúcar Moreno, las hazañas no han dejado de sucederse.
A pesar de que los primeros días han sido un poco broncos entre algunos grupos de las distintas playas, lo cierto es que la calma parece haber llegado y concursantes como Jonathan Piqueras están más centrados en las labores de supervivencia que en las propias discusiones y peleas de sus compañeros.
De esta forma, el joven concursante ha logrado un hito histórico, al conseguir hacer fuego con una técnica nunca antes vista a lo largo de las ediciones. Han bastado dos ramas de bambú para que la playa en la que se encuentran Oto Vans, Dakota, Mahi, Violeta y Fabio haya podido ver cómo los supervivientes lograban hacer fuego.
Antes que Jonathan, el extriunfito Jesús de Manuel conseguía hacer fuego por primera vez en la historia, batiendo el récord mundial, al hacerlo en menos tiempo. Más recientemente, Nacho Vidal también conseguía la hazaña, pero es el hijo de la exnovia de Kiko Matamoros quien lo ha logrado mediante FRICCIÓN.