Susanna Griso ha compartido su experiencia personal tras regresar de Ucrania. La presentadora ha visitado el país en guerra cuando se cumple un año de la invasión rusa y en su vuelta a España se ha sincerado sobre cómo lo ha vivido y qué es lo que más le ha impactado.
De nuevo en el plató de 'Espejo público', Griso ha resaltado la fortaleza y la resiliencia de la gente que ha conocido. La catalana ha admitido que llegó a ponerse en su lugar porque en Ucrania se veía imposible que pasase algo así, como también lo vemos en España: "Les parecía impensable a ellos que sucediese y lleva un año sucediendo. Es terrorífico".
Una de las cosas que más le impactó fue lo que les ocurrió en un barrio destrozado, en el que se les acabó acercando un señor que vivía en la zona: "Cuando llegamos a Irpín, a una de esas ciudades devastadas, se nos cruzó un señor en bicicleta en una calle donde todas las viviendas estaban destrozadas. La suya debía de ser la única que quedada en pie y dijo nos 'venís a hacer la foto y os vais a ir'. A mí eso me rompió. La guía le dijo: 'no, venimos a contar la verdad'".