El 20 de agosto se cumplen quince años del fatídico accidente aéreo de Spanair, que se cobró la vida de 154 personas en verano de 2008. Con motivo de ese aniversario, Secuoya ha producido la serie documental 'Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair'. que a lo largo de tres episodios indaga en las causas y las consecuencias del doloroso suceso, que también dejó a dieciocho supervivientes que resultaron gravemente heridos.
El avance de la serie resume en apenas medio minuto lo acontecido y la sensación de impunidad que dejó el caso. Cuando los capítulos estén disponibles desde el 15 de agosto en Movistar Plus+, podremos conocer en mayor profundidad las vicisitudes del accidente, que se produjo segundos después de que el vuelo JK5022 despegara. A partir de testimonios de familiares, víctimas, técnicos y especialistas, la serie disecciona los hechos y añade otra capa a la investigación desgranando material de sumario e informes y recurriendo a un simulador de vuelo que recrea el accidente.
Cada una de las entregas cubrirá varios aspectos: la primera, "El destino", expone segundo a segundo lo que pasó antes y después de que se estrellara el avión; la segunda, "¿Nadie va a pagar por los míos?", analiza la situación económica de Spanair y los efectos de esa coyuntura en la seguridad; y la tercera, "Poderoso caballero", salta diez años hacia el futuro para conocer las consecuencias legales.