La nueva temporada televisiva de Telecinco no solo supondrá el regreso de sus principales rostros y el debut de varios formatos, sino que también servirá para remozar su imagen corporativa. A partir del lunes 2 de septiembre la cadena azul de Mediaset exhibirá una línea gráfica actualizada que aspira a ser simple, uniforme, clara y sencilla, como se expresa desde el grupo de comunicación.
Para lograr esos objetivos se ha puesto especial énfasis en el logo, que adopta el blanco como color unificado. Además, se añade una circunferencia a su alrededor. No obstante, el azul no queda en el olvido, ya que se destina a los fondos del canal, como detalla el vídeo lanzado por Mediaset. A su vez, el estilo simple y limpio del nuevo logo transpira al resto de piezas emitidas en pantalla, desde las moscas hasta las promos, pasando por el resto de formatos de continuidad.
Esta línea gráfica no se mantendrá estática durante toda la jornada, ya que a partir de las 21:05 se pasará del modo día (fondo azul con un degradado claro) al modo noche (fondo azul con un degradado más oscuro). De este modo, se emulan los modos de visualización de los dispositivos electrónicos, destinados a disminuir la fatiga visual en las últimas horas del día.
A su vez, se podrán apreciar novedades en las cortinillas de los programas, ya que el relanzamiento de la imagen irá de la mano de una campaña de cortinillas que mostrará a los presentadores en slow motion. Con este innovador despliegue, se busca "incrementar sustancialmente el impacto y la atención". En esta campaña han participado Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera, Ion Aramendi, Sandra Barneda, Carlos Franganillo, Emma García, Joaquín Prat, Carlos Latre, Ana Terradillos, Santi Acosta, Beatriz Archidona y Risto Mejide, que también se someterán al salto del modo día al modo noche cuando corresponda por horario.
En cuanto a las tipografías, se ha apostado por Harabara en los títulos de contenidos y las menciones a presentadores y protagonistas en titulares, y por Montserrat para recoger citas, horarios y textos menos destacados.