Este mismo verano, a finales de julio, Mediaset España anunció su intención de reforzar su relación profesional con Risto Mejide, más allá de formatos como 'Todo es mentira' o 'Got Talent España', al otorgarle un nuevo programa, en esta ocasión, para el prime time de Telecinco: 'Demos: el gran sondeo'. Un formato que, con la temporada televisiva 2024/2025 ya iniciada y cerca de concluir su primer mes, ha iniciado su promoción en la principal cadena de Mediaset España, con su presentador como protagonista.
En el vídeo, Mejide recorre una calle antes de inclinarse para situar la oreja sobre el asfalto, momento en el que se oyen voces desconocidas: "Necesitamos ser escuchados ya". Toda una representación de la mecánica del programa, que busca ser un altavoz de la calle con una representación de 295 personas presentes en plató. Esa multitud, de hecho, es el pilar de este nuevo programa, en el que el catalán ejercerá el "papel de moderador, agitador y entrevistador que nunca ha mostrado ante las cámaras", según recogen desde Telecinco, puesto que tendrá que llevar a cabo sondeos rápidos de opinión y entrevistará a personajes de actualidad.
Para acoger a tantas personas, esta nueva apuesta de Mediaset España contará con "un moderno y polivalente plató circular, rodeado por una grada dividida en sectores según el tramo de edad de los que en ella se sientan", con 70 individuos de 20, 30, 40,50 y más de sesenta años, capitaneadas por un famoso. Unas gradas que el presentador recorrerá libremente a lo largo del programa, según se vaya desarrollando el debate. Asimismo, a lo largo de cada emisión, el programa realizará un análisis de los principales temas de actualidad, a través de testimonios en primera persona de sus protagonistas y de las opiniones del público presente en plató, con fin de dibujar una radiografía aproximada del sentir de la sociedad española.