Ten TV quiere convertirse en la televisión española de las preselecciones para el Festival de Eurovisión. La cadena sorprendía el pasado mes de febrero cuando, en sus redes sociales, los eurofans descubrían un tuit tratando de contactar a la organización del Melodifestivalen para intentar lograr sus derechos de emisión en nuestro país. Aunque lograron la respuesta de uno de los encargados de la televisión pública sueca, finalmente, no se logró un acuerdo para emitir el conocido festival de preselección de Suecia.
Pese a todo, el movimiento de los seguidores del certamen en redes animó al equipo de la cadena, que comenzaría sus negociaciones con otras televisiones públicas. Ahora, Ten TV ha anunciado que ha adquirido los derechos de emisión del 'Eesti Laul' (la preselección de Estonia) para 2022. "Lo que empezó como una broma de nuestro community manager se convirtió en un intento por traer el Melodifestivalen a Ten", narra el vídeo promocional en el que la cadena anuncia la noticia. "Cuando la locura era máxima, el sueño se nos escapó", lamentan.
"Hoy, podemos decir que 'Ten is living a celebration'", reza el eslogan de la cadena. "Esto es solo el principio, porque estamos muy locos por Eurovisión y vamos a por las pre". Según fuentes de la cadena a las que ha podido tener acceso FormulaTV, Ten TV trataría de emitir varios procesos de preselección para Eurovisión además del estonio. Pese a que en 2021 no ha sido posible, no descartan volver a intentarlo con el deseado Melodifestivalen. ¿Lograremos ver en nuestras pantallas la conocida preselección sueca?