Casi cuarenta años después de la mítica "Grease", las puertas del Rydell High se vuelven a abrir de nuevo con la precuela de una de las historias más emblemáticas de la gran pantalla. 'Grease: Rise of the Pink Ladies' es una serie ambientada cuatro años antes que la película de 1978 y que aterriza en Paramount+ el 6 de abril en Estados Unidos y Canadá. Cabe mencionar que los capítulos estarán disponibles cada viernes para los abonados de Reino Unido, Australia, Latinoamérica, Italia, Alemania, Suiza, Austria y Francia.
La comedia musical narra la historia de cuatro mujeres que están hartas de las represiones de la época y deciden hacer lo que quieran y cuando quieran, provocando un caos total en el instituto. Estas cuatro protagonistas son Jane, personaje interpretado por Marisa Dávila; Olivia, a quien dará vida Cheyenne Isabel Wells; Cynthia, interpretada por Ari Notartomaso y Nancy, a quien dará vida Tricia Fukuhara. Junto a ellas, Shanel Bailey hará de Hazel, Johnathan Nieves como Richie, Madison Thompson en la piel de Susan, Jason Schmidt da vida a Buddy, Jackie Hoffman es la asistente de director McGee y Maxwell Whittington-Cooper se mete en los zapatos de Wally.
Annabel Oakes ha ejercido como showrunner, directora y productora ejecutiva de esta colorida y televisiva ficción musical que tantos seguidores de la original esperaban. Alethea Jones, Jamal Sims y Diego Velasco también se han encargado de la dirección de los diez episodios que conforman el total de la precuela.